Hablando de modelos de negocio: Platea Madrid
Hola Amigos. Conocéis el modelo de negocio de Platea Madrid, en la calle Goya?
Como se describen en su Web, son "El centro de ocio gastronómico más grande de Europa".
Disponen de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas, en las que se puede degustar una oferta gastronómica variada a través de sus 12 restaurantes.
El modelo de negocio es muy interesante, atractivo y de concepción moderna, al reunir en un mismo espacio en una de las mejores zonas comerciales de Madrid una oferta gastronómica amplia, y con franquicias internacionales como Cucina Italiana, Beso de Sal, o Kinua, entre otras.
Además, en el centro tienes la oportunidad de organizar eventos personales o empresariales, y disfrutar de la oferta de atracciones artísticas que también organizan.
En definitiva, un negocio muy bien estudiado, que persigue concentrar la oferta para atraer mayor cantidad de demanda y basado en la ventaja competitiva que supone el excepcional emplazamiento.....
Personalmente, he disfrutado el centro gastronómico varias veces en cenas con amigos, y me han llamado la atención los detalles que utilizan para diferenciar su oferta. Por ejemplo, en la planta inferior, las mesas de la zona central, están atendidas por unos jóvenes camareros con muy buena presencia, con uniformes de camisa blanca y delantal azul oscuro, que incluyen en el pecho un pequeño logo de la marca. Para ordenar la comida tienes que acercarte a las diferentes franquicias, cada una con un estilo de comida diferente, pagarla, y volver a recogerla cuando ya esté preparada. Cuando encargas el menú, te entregan un pequeño pulsador muy chulo que sirve para avisarte cuando la comida ya está preparada para que pases a retirarla.
Es un detalle muy simpático, ya que mientras estás sentado en la mesa charlando, observas que el pequeño botón emite una señal luminosa, que indica que ya puedes recoger tu comida en la franquicia que elegiste.
Mientras que estás comiendo, se acercan camareros de otras franquicias, y te muestran un menú con su oferta, por si quieres añadir algún plato adicional.
El diseño del sitio, es moderno, funcional y chik, con un espacio central diáfano, que te permite mirar hacia arriba y ver parte de la planta superior. La entrada al centro desde la calle Goya, está muy bien estudiada. El diseño es excelente, muy amplia y que incorpora en el suelo por ejemplo, los mejores materiales.
Respecto a la estrategia de precio, podemos decir que son precios altos, ya que el negocio dirige su oferta a un público determinado con poder adquisitivo y clase media-alta, que disfruta de elegir una oferta gastronómica de calidad.
Para completar la estrategia de diferenciación, el resto del centro incorpora una oferta de tiendas con marcas de lujo de primera línea.
Respecto de su estrategia de comunicación, la web del centro es muy visual, elegante, con un mensaje muy cuidado, y que incorpora enlaces a las principales redes sociales como twitter, facebook o instagram.
Si lo siguen haciendo así de bien, vamos a disfrutar de esta oferta gastronómica durante muchos años,
Enhorabuena Platea Madrid ¡¡¡


Comentarios
Publicar un comentario