ESTRATEGIA DE BRANDING DE AQUARIUS
En las últimas semanas de Abril hemos seguido la excelente campaña de comunicación de la Estrategia de Branding de la Marca Aquarius. El eslogan y concepto de la nueva estrategia fue "Programados para ser Libres", y tenemos que decir que ha sido un excelente trabajo de estrategia, planificación y ejecución de la campaña de comunicación.
Para la creación, desarrollo y ejecución de la campaña de comunicación de la nueva estrategia, Aquarius ha contado con la Agencia McCann, quien en su propia web nos cuenta que el concepto e idea de la campaña era "recuperar una libertad vitalista, desenfadada y positiva con una bebida que sienta bien y nos hace estar al 100%". Para ello la agencia crea un algoritmo que denominan P.i.l.i., un asistente virtual con Pequeñas ideas liberadoramente impredecibles.
La campaña se ha comunicado a través de la TV, radio, diferentes medios digitales y Redes sociales, y también ha contado con varias acciones en publicidad exterior.
YouTube y la Web
Publicidad exterior
Es de destacar en la nueva estrategia de Branding el diseño renovado de la imagen corporativa, cuyo factor principal ha sido el logo corporativo. Como se puede apreciar en la imagen siguiente se aprecia la evolución de los elementos tipográficos, abandonando la cursiva de versiones anteriores, aumentando la altura de las letras, y adoptando un tono de azul más luminoso. Esto es un guiño a lo que los Marketeers de la marca pretenden incorporar a la identidad de Aquarius con una bebida más vitalista, fresca y desenfadada.
Llama la atención, los personajes elegidos en las diferentes piezas de comunicación, por un lado, la mujer veterana, que aunque se encuentra en el Otoño de su vida, se muestra plenamente vital, activa y en forma, patinando envuelta en una nube de ceros y unos, lo que persigue transmitir el entorno digital actual, y por otro, un joven ciertamente vital y elegante, lo que nos induce a pensar que son los públicos objetivos a los que se quiere dirigir ahora la marca. Y en este punto me pregunto, conseguirán poner de moda esta bebida para personas de más 60 años? Bueno ya lo veremos.
La estrategia ha contado con el efecto multiplicador de otros medios que se han hecho eco de la campaña, lo que ha provocado que el alcance sea mucho mayor.
La estrategia de comunicación ha sido impecable, ahora bien, hay que mencionar que tras este cambio de imagen corporativa y estrategia de branding, puede estar oculta un nuevo reposicionamiento de la marca, queriendo abarcar a otros públicos objetivos, ya que Aquarius hasta ahora, era una bebida refrescante más bien orientada a un público más joven, entre 14 y 40 años aproximadamente.
Alfredo Fernández
Strategy and Marketing Consultant
alfredofernandez.gesbai@gmail.com








Comentarios
Publicar un comentario